martes, 10 de mayo de 2011

Unidad IV Ensayo de corte promedio

Mencione los valores promedios de resistencia mecánica que caracterizan el PVC (material polímero).  

      El poli (cloruro de vinilo) es el plástico que en la ferretería se conoce como PVC. Éste es el PVC con el cual se hacen los caños y los caños de PVC están por todas partes. La plomería de su casa es probablemente de PVC, a menos que sea una casa más vieja. Los caños de PVC es lo que utilizan las escuelas secundarias rurales de bajo presupuesto para hacer los arcos en sus canchas de fútbol. Pero hay más que las cañerías para el PVC. Los revestimientos "vinílicos" en las casas se hacen de poli (cloruro de vinilo). Dentro de la casa, el PVC se utiliza para hacer linóleo para los pisos. En los años '70, el PVC fue utilizado a menudo en los automotores, para hacer techos vinílicos.

      El PVC es útil porque resiste dos cosas que se odian mutuamente: fuego y agua. Debido a su resistencia al agua, se lo utiliza para hacer impermeables y cortinas para baño, y por supuesto, caños para agua. También tiene resistencia a la llama, porque contiene cloro. Cuando usted intenta quemar el PVC, los átomos de cloro son liberados, inhibiendo la combustión.

      Estructuralmente, el PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo.


Mencione la importancia de este ensayo en la industria.

      El hecho de aplicar este tipo de ensayo en la industria le da un valor importante ya que se debe ejecutar con mucha técnica el uso de herramientas que muchas veces son usadas en la vida cotidiana y es de allí donde se adopta un modo inadecuado de usar estos equipos o herramientas.  

      Por otro lado se debe tener en cuenta que cada instrumento fue elaborado para una función, es decir, que sea usado una herramienta para otro fin que no sea el que debería de cumplir, trayendo averías en el equipo a reparar o inspeccionar, como por ejemplo al usar en un tornillo de estría un destornillador de pala se podría perder el gancho de estría ya que estas, están normalizados para que al momento de aplicar un torque a un tornillo con estría se distribuyan las fuerzas en cada lado de la celda.      

      Al igual que el uso correspondiente de equipos de seguridad de acuerdo a la  ejecución de cualquier trabajo a realizar.  

Luis Romero C.I: 18.227.744
Kristen Tanares C.I: 18.679.257
Carlos Rojas C.I: 20.546.300
Alejandra Rodriguez C.I: 16.571.431

No hay comentarios:

Publicar un comentario