martes, 26 de abril de 2011

UNIDAD III "ENSAYO DE COMPRESION" PRACTICA Nº 5

Curva elástica:
La curva elástica o elástica es la deformada por flexión del eje longitudinal de una viga recta, la cual se debe a la aplicación de cargas transversales en el plano xy sobre la viga.
Deformación:
En teoría lineal de la elasticidad dada la pequeñez de las deformaciones es una condición necesaria para poder asegurar que existe una relación lineal entre los desplazamientos y la deformación. Bajo esas condiciones la deformación puede representarse adecuadamente mediante el tensor deformación infinitesimal.
El esfuerzo de compresión:
 Es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento en determinada dirección.
El límite elástico:
También denominado límite de elasticidad y límite de fluencia, es la tensión máxima que un material elástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta deformaciones permanentes y no recupera su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.
Los materiales sometidos a tensiones superiores a su límite de elasticidad tienen un comportamiento plástico. Si las tensiones ejercidas continúan aumentando el material alcanza su punto de fractura. El límite elástico marca, por tanto, el paso del campo elástico a la zona de fluencia. Más formalmente, esto comporta que en una situación de tensión uniaxial, el límite elástico es la tensión admisible a partir de la cual se entra en la superficie de fluencia del material.

Deformación por compresión:

Grado de deformación de un material bajo una carga por aplastamiento
Influencia

Es el efecto que ocurre en un cuerpo sobre otro, o el predominio que tiene uno mas que otro.






Luis Romero C.I: 18.227.744
Oscar Muñoz C.I:21.512.828
Martin Brito C.I: 21.177.400
Carlos Guzman C.I: 19.629.131
Anabelys Velasquez C.I: 20.741.363
Gabriel Lamar C.I: 20.741.553
Kristen Tanares C.I: 18.679.257
Carlos Rojas C.I: 20.546.300
Alejandra Rodriguez C.I: 16.571.431

1 comentario:

  1. Te Felicito!!! Bachiller.... Asi es como se muestra una informacion.. claro hay que afinar un poco la redaccion propia de tus ideas!! ero vas en buen camino!!!

    ResponderEliminar