lunes, 25 de abril de 2011

Unidad II "Ensayo de tracción" (QUIZ)

¿Que es un ensayo de tracción?

     El ensayo de tracción de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la probeta. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades de deformación en un ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas, es decir, que la probeta se someterá a unas condiciones máximas para así alcanzar cierto nivel de elasticidad hasta llegar al punto fractura.

Aplicación del ensayo de tracción

      Se suele realizar a diario en el control de entrada de materiales y en laboratorios de la industria médica. Para la determinación de las características de resistencia y deformación de metales y componentes, se les somete a ensayos de tracción, flexión o compresión.

¿El ensayo de tracción se clasifica en ensayo estático o dinámico?

      El ensayo de tracción se clasifica dinámico ya que requiere de un esfuerzo para poder llegar a la elasticidad y seguidamente a la fractura de la probeta; por otra parte observándolo desde este punto puede ser estático debido a que la probeta necesita estar fija en ambos extremos para poder llegar a una elasticidad eficaz.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario